martes, 25 de enero de 2011

Tánger!!

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es una ciudad del norte de Marruecos situada en las costas del estrecho de Gibraltar, capital de la región Tánger-Tetuán. Tánger es el segundo centro industrialde Marruecos después de Casablanca. Los sectores son múltiples e incluyen industria textil, química, mecánica, metalúrgica y naval. La ciudad cuenta con cuatro parques industriales, dos de los cuales cuentan con el estatus de zona franca. La agricultura regional es principalmente cerealera. Los servicios urbanos comprenden de un puerto marítimo de cargas y pasajeros, una marina, y un puerto pesquero. El mercado artesanal en la ciudad vieja se especializa en cuero, manufacturas de madera y plata además de calzado y vestimenta tradicional. Tánger ofrece cinco diferentes tipos de sistemas educativos: el árabe, el británico, el castellano, el francés y el norteamericano. Cada uno de estos sistemas tienen cursos desde el preescolar hasta el 12º año (bachillerato o high school diploma). Tánger es también una ciudad turística, a ella llegan turistas desde todas partes de Europa, especialmente desde Francia y España. Como lugares de interés no debemos perdernos su Medina, La Gran Mezquita y el Museo Dar El Mandoub; en sus alrededores podremos ver lugares de gran interés como Las Grutas y Cabo Espartel.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho porque ni sabia que era la capital ni lo de los 5 tipos de educación me parece una ciudad impresionante con todo eso que has publicado no me importaria ir algún día pero eso si como asi que empiezas a hablar de una cosa y ahora de esto jejejej

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho lo que cuentas de tu pais aver si algun dia me llevas a conocer

    ResponderEliminar
  3. Todo esta muy interesante, y bonito... Pero como asi estabas hablando sobre la violencia de genero y despues sobre tu pais?

    ResponderEliminar